Licencia de Creative Commons
Más allá de la niebla by Ella is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at lanieblayyo.blogspot.com.

Remolinos de niebla a mi alrededor

jueves, 8 de diciembre de 2011

El prisionero del cielo


Hace unos días terminé de leerlo y sin rodeos, me ha parecido un libro de transición (que no de La Transición XD)
He notado que, en comparación con sus predecesores, no te introduce tanto en la historia, algo que Ruiz Zafón sabe hace muy bien en cada uno de sus libros, pero que en El prisionero del cielo para mí no lo ha hecho, es un libro que veo más como un inciso aclaratorio sobre la historia o pasado de uno de sus personajes, importante sí, pero dedicar un libro entero a ello da la impresión de intento de alargar la saga para no acabarla en tres sino en cuatro libros sea como sea y así es como me parece que ha sido escrito este libro.
Metiéndome en comparaciones simplemente diré que en Marina (siendo ésta una novela corta) el autor consigue que te metas en la historia, que sientas que profundiza en todo lo que trata, cada detalle, cada ambientación... Y sin embargo eso no me ha pasado con El prisionero del cielo...
No sé, a mi me ha faltado algo, me ha dejado con la sensación (que se iba acrecentando según veía que me quedaban menos páginas y no pasaba nada) de ¿Y esto es todo?

Conclusión: Ha o han decidido sacarse este libro de la manga, (antes de Navidades) pudiendo haber aclarado esta historia en menos páginas (quedando bastante mejor que alargándola con vueltas y detalles que veo prescindibles) dentro de lo que será en un futuro el cuarto libro de la saga El cementerio de los libros olvidados.

1 banco de niebla:

sheldon dijo...

gran crítica constructiva... :ppp
e
impagable primer párrafo jajaja