Licencia de Creative Commons
Más allá de la niebla by Ella is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at lanieblayyo.blogspot.com.

Remolinos de niebla a mi alrededor

jueves, 25 de febrero de 2010

Recuerdos

El único poema que me aprendí de memoria casi desde que lo leí por primera vez (quitando Volverán las oscuras golondrinas, que fue por obligación) se llama Amor constante más allá de la muerte, de Francisco de Quevedo, me ha extrañado mucho acordarme esta tarde de él porque hacía mucho que no lo recordaba y sin más me ha venido a la cabeza... voy a dejar mi parte favorita del poema:
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

Qué preciosidad....

Y ahora toca música, una de mis canciones favoritas es de...(quién lo diría!) Jarabe de Palo, no me gusta nada la música que hacen o hacían o qué se yo, porque no sé si sigue el grupo o ya no, pero esa canción siempre ha estado ahí...no sé por qué pero cada vez que la escucho se me eriza la piel, la canción es Agua y supongo que a mucha gente le encantará pero en mi caso no puedo dejar de extrañarme por lo dicho anteriormente, nada de ese grupo me ha agradado especialmente excepto esa canción, pero es que desborda una ternura cada una de las letras que la forman....
Me sucede algo parecido, pero no tan extraño, con una canción más nueva es de Zahara y se llama Con las ganas, la letra es genial, pero es que cuando la escuchas cantada con ese sentimiento..... la recomiendo encarecidamente, pero eso sí, es de las de escuchar a solas y si puede ser a oscuras mejor

Voy a dejar un trocito por aquí para que se vea a lo que me refiero:

Me disfrazo de ti.
Te disfrazas de mí.
Y jugamos a ser humanos
en esta habitación gris.

Muerdo el agua por ti.
Te deslizas por mí.
Y jugamos a ser dos gatos
que no se quieren dormir.

Mis anclajes no pararon tus instintos,
ni los tuyos, mis quejidos.
Y dejo correr mis tuercas
y que hormigas me retuerzan.

(...)
Me moriré de ganas de decirte
que te voy a echar de menos...


Chaito!!

Sin bancos de niebla